Ir al contenido principal

Ruta a la Sierra de Gata

En Otoño.

Hay una sierra en el Noroeste de Extremadura, llena de bosques frondosos y pueblos pintorescos, poco conocida y prácticamente virgen. Una maravilla que hay que explorar la Sierra de Gata, explendida y sorprendente, y desde que sus carreteras no son caminos de cabras, se pueden hacer unas rutas en motos magnificas.

En esta ocasión elegí San Martin de Trevejo para hacer noche, en concreto la Hospederia Conventual Sierra de Gata, un antiguo convento convertido en un hotel moderno, practico y relativamente economico

Como siempre, para llegar a una ruta motera desde Cáceres, hay que recorrer bastantes km. En este caso salimos de Caceres hasta Pozuelo de Zarzon, lugar que puede considerarse el inicio real de la ruta, pues hasta aquí es mero trámite.

Ver mapa más grande

De Pozuelo de Zarzon, tomamos dirección Descargamaria por el valle del río Arrago por una carretera con buen asfalto y llena de bosques. En Descargamaria cabe destacar la piscina Natural con su preciosa cascada...

Pasamos Descargamaria para llegar a Robledillo de Gata, parada obligada para admirar el pintoresco pueblo de piedra perfectamente conservado.

Subimos hacia Martiago (Salamanca), por una carretera de asfalto malo pero unas vistas impresionantes del Valle, tiramos hacia El Sahugo y volvemos a Descargamaria por el lateral del valle, por una bajada desde donde se aprecian los múltiples ríos y enormes cortafuegos que desembocan en la cuenca del Arrago.

Nos vamos a comer, tenemos previsto hacerlo en Acebo, bajamos el valle del Arrago, pasamos por Cadalso, Villabuenas de Gata y por fin llegamos a Acebo, en concreto en sus piscinas naturales, un paraje precioso. ..

Comemos y nos dirigimos hacia San Martín de Trevejo, en vez de ir recto, nos vamos por una estupenda carretera de curvas, bien asfaltada, rápida y motera, que pasa por El Payo (Salamanca). llegando a San Martin de Trevevo, pasamos por un bosque inmenso y precioso, atravesado por una calzada romana...

Una ves en San Martin, buscamos nuestra Hospederia, con un acceso un poco complicado, pero que bien merece la pena.

Es hora de aparcar las motos, con 4 horas de ruta y doscientos y pico de km se merecen un descanso, Un relajante Spa, una visita al pueblo, una exquisita cena y a mimir ...

Nos levantamos descansados y contentos, nos espera una parte de la ruta mas turística y relajada. Salimos de San Martin hacia Navasfrias, de nuevo en Salamanca, para bajar hacia Valverde del Fresno, por una carretera con unas "curvitas" de infarto y muy buen asfalto. Atravesamos el bosque que se quemo este verano, un contraste entre arboles verdes y frondosos y rojos y quemados realmente triste..

Bueno, pero nosotros estamos de ruta, en Valverde queríamos visitar un hotel / restaurante que tenemos echado el ojo para otra rutilla motera, y la verdad es que nos encanto, simplemente precioso ...

De Valverde, fuimos a visitar Trevejo, otro pueblo pintoresco, en lo alto de un monte y entre piedras, con un castillo que parece que se te caera encima en cualquier momento ...

De Trevejo, salimos hacia el pueblo que da nombre a la zona, GATA. Pasamos por el valle que desemboca en el pueblo, y que gran parte de sus laderas se quemaron este verano. que pena ... Después de una estupenda comida, nos volvemos a Cáceres,

Segun el Google, 456 km,  8h 28m, y 83 € de combustible. Yo creo que fue algo menos en todo, menos en el disfrute motero, que fue mucho mas ...

Saludinessss ...

Entradas populares de este blog

Honda STX 1300 Pan European

"A mi me das un Guarro Gordo, pero que pese poco " La Pan es una máquina de rutear, una motocicleta que gusta de ser domada, y una vez la entiendes, es capaz de darte enormes satisfacciones. Bien llevada no te van a pasar, ni en curvas, ni en rectas, evidentemente una RR es mas agil, ligera y estable, pero la Pan, aun a riesgo de ser menos ágil, es un dinosaurio estable, rápido y cómodo, y es ahí donde esta su gran virtud.     La comodidad de esta moto hace que no te fatigues, que estés siempre listo para cortar el aire, o siempre listo para apurar un poco mas. La posición de conducción, algo cargada de hombros para ser una rutera, es sumamente eficaz en curvas, pues sientes con mas sensibilidad el tren delantero, y eres capaz de aventurarte a limites que no sospechabas con otros diplodocus similares.     Esta moto se tumba con la facilidad de un vespino. En parado es un “sapo” la odio aparcando o poniendo el caballete,  menos mal que ya estoy acostumbrad

Cesar Agüi

UN PERIODISTA DE ESCANDALO...  CESAR AGÚI, EL MEJOR... Cesar Agüi, redactor de MOTOCICLISMO en su mejor época y Director de LA MOTO desde su renacimiento. Cesar transmitía como nadie esos detalles técnicos que se le escapan a los periodistas y que los probadores no saben comunicar. Siempre dio un valor añadido a todo lo que hizo, desde probar una touring hasta construir su propia moto de carreras.     Cesar era perfecto, tenia los conocimientos técnicos, sabia escribir, tenia imaginación y no descuidaba la estética. Todavía recuerdo cuando probó la GSX que todo su empeño era dejar una larga derrapada en el suelo que plasmara el fotógrafo. Y vaya si lo consiguió, puso la foto en la portada de su revista, demostrando así que la potencia con control, si que sirve...     En otra ocasión, sacando a relucir sus conocimientos de fluidos, demostró empírica y prácticamente que con un Air box, las japonesas en altas velocidades no eran capaces de superar apenas un 2% de la potencia

RUTA MOTERA por las HURDES

Por carreteras de ensueño. Este fin de semana hice por fin una ruta con la Pan que tenia muchas ganas. Hurdes y Sierra de Francia, y solo deciros que es "fantástica". La Joya de la corona, el Meandro del Alagon, desde que lo vi me impresiono tanto que tenia que volver, y volvió a impresionarme, la pena es que este año esta casi seco, pero su belleza sigue intacta ... La ruta, sin contar el enlace desde Cáceres, puede considerarse que empieza en la N630 o llamada Ruta de la Plata, a la altura de Casas del Monte. De ahí iniciamos camino hacia las Hurdes, por el Pantano de Gabriel y Galan , visitando Granadilla (No os lo perdáis) y La Pesga, para llegar a Vegas de Coria. De ahi hacia Casares de las Hurdes, nos encontramos con pueblos tan pintorescos como Nuñomoral, El Gasco , Asegur, que nos muestran las Alquerias en su formato original. Llegamos a Casares de las Hurdes, subimos el puerto y tomamos una pista forestal , recién asfaltada hacia Riomalo de arri